• Bonde Mead posted an update 1 month, 1 week ago

    La impotencia sexual no es simplemente una parte del envejecimiento que está obligado a aceptar. La eyaculación precoz puede ser un problema que el hombre ha tenido durante toda la vida, desde que comenzó sus relaciones sexuales, en cuyo caso se hace referencia a una eyaculación precoz primaria ya que nunca se ha logrado el control del reflejo eyaculatorio.

    Estos instrumentos tienen tres componentes: un cilindro de plástico en el que se introduce el pene; una bomba, que expulsa el aire del interior del cilindro; y una banda elástica, que impide el flujo de sangre desde el pene hacia el organismo y que se coloca alrededor de la base del pene para mantener la erección tras la extracción del pene del cilindro, y durante la relación sexual.

    Del mismo modo le informamos de que puede ejercitar los derechos que le asisten por Ley de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de los mismos, ante Clínica Cemtro, en la dirección Ventisquero de la Condesa, 42, 28035 Madrid al email DPD@ aportando fotocopia de su DNI.

    Esta situación trasluce claramente una violación a los derechos reproductivos de las mujeres, pero también a los derechos de los hombres, quienes asimismo se ven impelidos a ir contra sus deseos reproductivos por las construcciones de género que les imponen actitudes y prácticas, con repercusiones negativas en la salud reproductiva y en el bienestar en general.

    La responsable de la compañía que lo ha impulsado, Patricia López, explica su gestación: En estos últimos años han ido pareciendo productos enfocados la salud sexual que tenían muy buena acogida desde el punto de vista de la salud, pero todos ellos estaban centrados en las mujeres.

    no consigo ereccion completa se ha utilizado frecuentemente es la del Manual Estadístico y Diagnóstico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders Fourth Edition, text revision DSM-IV-TR): «eyaculación persistente y recurrente con estimulación sexual mínima antes, en, poco después de la penetración, antes de que la persona lo desee».

    10. A pesar de que factores como la disminución en la sensibilidad del pene y en el nivel de testosterona influyen en el declive del deseo y actividad sexual en hombres mayores, existen grandes diferencias individuales en función de las expectativas y creencias (Segraves y Segraves, 1992).

    Es frecuente utilizar fármacos con efecto bloqueador de las hormonas sexuales masculinas, antiandrógenos, que pueden provocar una marcada disminución de la libido y disfunción eréctil, que una vez reconocidos y cuando la salud lo permita, pueden ser tratados por un sexólogo para recuperar lo perdido.

    En contraposición, la cultura machista hegemónica concibe a la sexualidad femenina como pasiva y sin derecho a la iniciativa, con la posibilidad de un disfrute moderado de la sexualidad siempre teniendo como única fuente de placer a su pareja, y siempre con la obligación de aceptar los requerimientos sexuales masculinos dentro del matrimonio14.

Close
Skip to toolbar